Idiomas

INGLÉS

A nadie se le escapa que, hoy en día, hablar inglés no es un capricho o un lujo, sino una necesidad. Existen distintos métodos para la enseñanza y el perfeccionamiento de la lengua, pero en OROPÉNDOLA creemos que la mejor manera de alcanzar un buen nivel de comunicación en un segundo idioma es practicándolo de forma continua y divertida: no aprendes inglés por obligación, sino porque quieres, porque te gusta, porque te aportará algo y porque, mientras aprendes, pasas un buen rato.

Adultos

-      Business (adultos)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1,5h.
Imparte:       Teresa Santiago Larriba.

Hoy día tener un buen dominio del inglés es fundamental para mejorar nuestro perfil profesional y nuestra cualificación laboral. Este curso profundiza en el inglés de los negocios, del comercio, la administración y el secretariado, tanto a nivel oral como escrito, para ganar ventaja en el mundo laboral sumamente competitivo de hoy en día.

-     Cooking holidays (adultos)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:       Teresa Santiago Larriba.

Aprender inglés no es sólo dominar la gramática y aprender de memoria largas listas de vocabulario; es fundamental la comprensión oral y la comunicación.
Para ello la mejor manera es practicando: escuchando, conversando,  tomando apuntes, anotando cantidades… Este curso propone una manera divertida de practicar todas estas destrezas a través de las recetas de cocina típicas de cada celebración. No sólo aprenderás inglés, sino que te convertirás en un as de la cocina. 

-      Daily skills 

Duración:     1 día a la semana, sesiones de 1,5h.  (tardes)
Imparte:        Teresa Santiago Larriba.

Saber inglés, es decir, conocer las reglas básicas del idioma, no es sinónimo de poder manejarse en esa lengua. Quienes son aficionados a viajar, o quienes tienen previsto ir a vivir por un tiempo determinado a un país de habla inglesa, en ocasiones sienten cierto temor a afrontar las situaciones que se les plantearán día a día: desde ir al mercado o sacar entradas para el cine, a llamar por teléfono a un fontanero o a un electricista. Este curso es perfecto para perder el miedo al inglés y convertirlo en la lengua de nuestro quehacer cotidiano.

Niños / jóvenes

-      English cinema (3 a 5 años)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 45min.
Imparte:      Teresa Santiago Larriba.

Cuanto antes se empieza a aprender un segundo idioma más fácil resulta asimilarlo y dominarlo. Y el primer paso para familiarizarse con una lengua es escucharla, interesarse por ella y, sobre todo, querer aprenderla. Para estimular en los más pequeños ese interés por el inglés proponemos que se haga a través de uno de los lenguajes que les son más familiares a nuestros niños y niñas: el audiovisual. En este curso se aprenderán a comprender la pronunciación inglesa, aprenderán vocabulario, se iniciarán en las estructuras y los giros gramaticales, viendo y analizando películas infantiles que captarán su atención y les harán sentir ganas de aprender la lengua para llegar a entenderlas con facilidad. 

-      English cinema (E.S.O)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:      Teresa Santiago Larriba.

En secundaria el inglés ya forma una sólida parte en el aprendizaje reglado de los niños y niñas: es una asignatura en el colegio, donde les enseñan gramática y aprenden los elementos formales. Sin embargo, es muy importante estimular su motivación para que no lo vean como una simple asignatura aburrida. Por eso, hacer que vean películas en inglés, con una profesora que les guía y les hace agudizar su comprensión, asimilar el vocabulario y practicar la conversación hablando de lo que han visto, es una buena idea para hacer que disfruten aprendiendo y se entusiasmen con la lengua inglesa. 

-      Play English (5-6 años) (7-10 años)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:       Teresa Santiago Larriba.

Aprender vocabulario, estructuras gramaticales, listening comprehension, conversación… es mucho más fácil y divertido si se hace jugando. En este curso niños y niñas crearán sus propios juegos (trivial, scrabble, puzles…) y luego jugarán a ellos, poniendo en práctica todas las estructuras de la lengua inglesa. 

-      Creative conversation skills (9-12 años)

Duración:     1 día a la semana, sesión de 1h.
Imparte:       Susan Cole.

Uno de los puntos débiles del aprendizaje del inglés es la conversación: de nada sirve conocer a la perfección las estructuras de la lengua si no somos capaces de entender a nuestro interlocutor y de perder el miedo a comunicarnos. Para alcanzar soltura en este sentido, cuanto antes se empieza, mejor. A través de juegos, cuentos y situaciones de rol, los niños y niñas del grupo perderán el miedo a hablar en inglés y lo harán de una forma divertida y participativa. 

-      Handcraft (8-12 años)

Duración:     1 día a la semana, sesión de 1h.
Imparte:       Teresa Santiago Larriba.

La motivación es fundamental a la hora de aprender un segundo idioma. Cuando hablamos de niños esa motivación no viene dada por intereses profesionales o visión de futuro, sino en términos de diversión. En este curso se mezcla creatividad y entretenimiento, con el aprendizaje y la práctica de las estructuras fundamentales del inglés (vocabulario, estructuras gramaticales, listening comprehension, conversación…) 

-      Preparación PAU (selectividad)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:      Teresa Santiago Larriba.

El examen de inglés en la prueba de acceso a la universidad (PAU o selectividad) puede resultar un serio escollo en el camino de muchos jóvenes hacia su futuro. Se trata de una prueba con reglas muy concretas y ejercicios que pueden y deben ser practicados para obtener los mejores resultados.


ALEMÁN

Si conocer otros idiomas de la Unión Europea y del mundo en general siempre ha sido una buena opción de crecimiento personal, para ampliar horizontes y mejorar nuestro perfil profesional, actualmente la pujanza económica de Alemania (la "locomotora" de la Unión) hace que muchas personas pongan su mirada en este país como una opción profesional. Tanto para viajar por placer, como para establecerse en Alemania de forma indefinida y, sobre todo, para trabajar allí, es fundamental conocer bien el idioma. Por esa razón, en OROPÉNDOLA apostamos por esta lengua desde nuestra concepción habitual: la conversación, la inmersión y la creatividad, con una oferta de cursos a partir de los 0 años y para todos los niveles. Además, tenemos un servicio de asesoramiento e intermediación dirigido a personas que busquen trabajo en Alemania, para que encontrar un empleo allí les resulte más sencillo.


Adultos

Iniciación al alemán

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:       Isabel Ecenarro Probst.

Hoy es un buen día para empezar a hablar alemán, ya sea por puro placer, o para mejorar el perfil profesional. De la mano de una profesora nativa y con el método adecuado cualquiera puede hacerlo, independientemente de su edad.

-  Deutsch für den Beruf (alemán de negocios)

Duración    2 días a la semana, sesiones de 1,5h.
Imparte:       Isabel Ecenarro Probst.

Curso de perfeccionamiento en la lengua alemana para aquellas personas que ya tienen cierto nivel, pero necesitan mejorar y perfeccionar sus habilidades profesionales y comerciales, su nivel de comprensión y conversación, y dominar el alemán de la empresa y los negocios.

Niños / jóvenes

Spielend Deutsch lernen – kindergarten (aprender alemán jugando. (De 0 a 3 años)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:       Isabel Ecenarro Probst.

Con este curso OROPÉNDOLA hace ahora una innovadora apuesta –única en Guadalajara– por el aprendizaje del alemán desde los primeros meses de vida. Acompañados de un adulto (mamá, papá, abuelo, abuela…), los bebés tendrán su primer contacto con la lengua a través de juegos, canciones, vídeos e imágenes; una inmersión absoluta en el idioma para que, después, les resulte mucho más sencillo aprenderlo. Además, por las características del método y su gran carga gestual y expresiva, no es necesario que los adultos acompañantes conozcan la legua, de modo que, al tiempo que juegan con los pequeños y afianzan su relación con ellos, aquellos que no conozcan el alemán podrán tener un cálido primer acercamiento al idioma, mientras que los que ya lo hablen tendrán una divertida forma de practicarlo.

-  Spielend Deutsch lernen (a partir de 3 años)

Duración:     2 días a la semana, sesiones de 1h.
Imparte:       Isabel Ecenarro Probst.

Los peques más mayorcitos (a partir de 3 años), agrupados por niveles de edad, también tienen la oportunidad de acercarse por primera vez al alemán a través del juego, las imágenes, los vídeos y la inmersión absoluta en el idioma. De esta manera hará que lo asimilen como algo sencillo y que sus mentes se abran a la sonoridad y las estructuras semánticas y sintácticas del alemán, facilitando el camino para una mejor asimilación y aprendizaje de la gramática, la ortografía y la sintaxis del idioma, más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario