Salud / Bienestar


El cuidado del cuerpo y la mente son fundamentales para mantener una vida sana, y la salud es la primera pieza sobre la que se construye la felicidad. Por eso en OROPÉNDOLA, tu Espacio Personal, queremos ofrecerte también algunas opciones para cuidarte haciendo ejercicio, o deshacerte del estrés a través de la meditación o la expresión corporal.

-         Pilates.

Duración:     Dos sesiones de 1h. a la semana.

Este método de entrenamiento físico y mental, creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, se basa en la gimnasia, la traumatología y el yoga, y se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Por todo ello, no sólo está recomendado para prevenir y curar males tan comunes como el dolor de espalda, sino que es perfecto para mantener un buen estado físico en general.

 -         Meditación.

Duración:     Una sesión de 1,5h. a la semana. 
Imparte:        César Martí Alonso.

"Aquella persona en la que todos los deseos se apaciguan, tal como las aguas se sumergen en el océano, que las recibe sin desbordarse, encuentra la paz." (Bhagavad Gita)

La meditación es una práctica milenaria que a lo largo de los tiempos ha sido empleada en las culturas más diversas con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. En la práctica, está demostrado que dedicar algún tiempo a la meditación ayuda a liberar la mente de pensamientos negativos, a reducir el estrés y a ampliar nuestra visión de la vida.

Trabajando con la respiración, durante la hora y media que dura la sesión se realizarán ejercicios guiados -a veces más dinámicos y a veces más tranquilos pero que no requieren especiales condiciones físicas-, que ayuden a liberar la mente de preocupaciones y pensamientos negativos, y a centrarse en el aquí y el ahora, para conectar o reconectar con uno mismo.

-         Tai chi - Chi kung

Las ventajas de practicar Tai Chi son múltiples. Proporciona beneficios a corto y  largo plazo para nuestro cuerpo, sin olvidar la parte que concierne al espíritu. Además, es una disciplina que puede ser practicada por cualquiera, sin importar edad o sexo. Facilita la concentración, reduce los niveles de estrés y disminuye la presión arterial. Además, es una ejercicio muy completo que trabaja todos los músculos y refuerza las articulaciones.

Algunas aplicaciones sobre enfermedades: es muy beneficioso para combatir la artritis, especialmente el estilo Sun. Mejora la estimulación ósea. Resulta bueno para aquellos que sufren diabetes. La práctica del Tai Chi controla los niveles de glucosa. Está recomendado para aquellos que sufren dolores musculares o dolores de espalda. El Tai Chi activa los músculos y a través de sus movimientos lentos mejora la flexibilidad. Estimula el sistema cardiovascular sin causar la tensión muscular que pueda ejercer un ejercicio aeróbico.

Duración:     Dos sesiones de 1,5h. a la semana. 
Imparte:        Motse de la Cal. 

-         Kundalini Yoga

Duración:     Dos sesión de 1,5h. a la semana.
Imparte:       Natalia Mendicuti

El yoga es una milenaria disciplina física y mental que se originó en la India y en la que se trabajan mente, cuerpo y espíritu. Entre los múltiples beneficios que se obtienen de practicar el yoga destacan el aumento de la flexibilidad, la mejora del tono muscular y su efecto relajante; además, ayuda a aumentar la concentración, mejora la circulación,  estimula el sistema inmunológico, ayuda a aliviar el dolor mediante la concentración y a alcanzar un mayor equilibrio emocional.   

-        Expresión y movimiento.

Duración:     Una sesión de 1,5h. a la semana. 
Imparte:        Marta Hurtado.

Un curso que explora las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo y nuestra voz abriendo camino a la creatividad y espontaneidad que todos llevamos dentro; tomando como punto de partida la música, la palabra y juegos teatrales muy sencillos (juegos de atención, imitación, rítmicos, espaciales, pequeñas improvisaciones,…). Una buena forma de ponerse en contacto con la propia capacidad de jugar e imaginar como cuando éramos niños, por puro placer, y descubrir e inventar nuevas imágenes de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario